Cambiará estrategia contra extorsión: Javier Mendoza Márquez

El presidente municipal, lamentó el caso de Juan Carlos, taquero celayense que huyó de la inseguridad por la extorsión y quien murió en el intento de cruzar a los Estados Unidos

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 20 de julio de 2022

Se cambiarán las estrategias para combatir las extorsiones en Celaya. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, lamentó el caso de Juan Carlos, taquero celayense que huyó de la ciudad por seguridad debido a que era extorsionado y quien murió en el intento de cruzar a los Estados Unidos. Las autoridades federales, estatales y municipales cambiarán la estrategia para combatir el delito de la extorsión; es momento de dar un golpe de timón, y para esto el alcalde señaló que ya se reunió por separado con el General de Brigada y Enrique García Jaramillo y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophía Huett López.


➡️ Aumenta migración de connacionales a EEUU


En entrevista, el edil mencionó que en días pasados primero se reunió con el Comandante de la 16 Zona Militar y después con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, para atender los temas delicados de inseguridad que se viven en Celaya, y definir acciones conjuntas con una coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno en colaboración con la sociedad civil, a fin de que ninguna persona tenga que pagar a un delincuente por trabajar y garantizar la seguridad y la paz de los celayenses.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Mendoza Márquez resaltó que: “tenemos que hacer juntos la chamba, porque como se atienden los temas que no son del orden municipal como homicidios dolosos y extorsiones, se seguirán atendiendo, vamos a modificar las estrategias porque a cosas iguales resultados iguales, tenemos que dar un golpe de timón, es momento de hacerlo”, dijo el presidente municipal.

Sobre Juan Carlos, el taquero que huyó de Celaya, señaló que se le dará todo el apoyo a la familia en las posibilidades del municipio.

En cuanto a los que siguen siendo víctimas de este delito de la extorsión el edil pidió la oportunidad de servirles: “tenemos problemas, no podemos tapar el sol con un dedo”, finalizó.