SALVATIERRA, Gto.- En una ceremonia realizada en el patio de la presidencia municipal de Salvatierra al primer minuto de este jueves, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez, asumió oficialmente el mando de la Dirección de Seguridad Pública, en apego a la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el acto protocolario se contó con la presencia del presidente municipal saliente, Germán Cervantes Vega, quien hizo entrega simbólica de la bandera nacional al alcalde Daniel Sámano Jiménez, como Jefe de Seguridad Pública Municipal y, éste, a su vez, la entregó a quien quedará al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Nancy Stephanie Marmolejo Loza, marcando el inicio de un nuevo ciclo.
Posteriormente, la licenciada Nancy Marmolejo hizo el pase de lista a casa uno de los elementos de la corporación. Por su parte, el presidente municipal Daniel Sámano, en su discurso reconoció el esfuerzo y dedicación de las fuerzas del orden en la construcción de un entorno más seguro, y subrayó que la seguridad es un desafío que requiere compromiso y colaboración entre ciudadanos, autoridades y cuerpos policiales.
Te puede interesar: Mauricio Trejo anuncia cambios en su gabinete, incluyendo la salida de Acacio Martínez
“Nuestro enfoque será siempre el respeto a los derechos humanos; es vital que la policía sea vista como un aliado en la comunidad y no como una entidad distante o temida. Mi principal objetivo será fortalecer la capacitación y profesionalización de nuestra policía”, destacó José Daniel Sámano.
El evento contó con la presencia de la Síndico Marisol Alvarado Barrera, así como de los regidores Rafael García del Horno, Rosa Elvira López Jiménez, Javier Cardoso López, Nancy López Montes y Jorge Alfonso Villaseñor Ruiz.
Otros miembros que integran el Ayuntamiento 2024-2027 son los regidores: María Isabel Contreras, Mónica Ortega Lara, Karlo Kami Medina López, Marieli Cervantes Vega y Lesliepebels Monserrat Pérez, quienes no acudieron a la ceremonia.