CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Celayenses (INSMUJERES), Isaura Cano Díaz, dio a conocer nuevos programas y el cambio de domicilio de las oficinas que, a partir del 24 de noviembre, estarán en la calle Rosa J. de Pozos de la colonia Las Insurgentes, en un inmueble propio del municipio, con lo que se ahorra la renta de 16 mil 240 pesos mensuales.
La funcionaria municipal mencionó que, para el próximo año, pedirá aumento a su presupuesto para la contratación de ocho personas más para cada una de las coordinaciones. Actualmente son 12 personas las que atienden a las 268 mil mujeres celayenses.
Te puede interesar: FIG León 2022: con platillos y música mexicana se preparan pilotos para despegar
Además, dio a conocer el nuevo programa llamado “Florecemos Juntas”, del cual no quiso abundar, ya que se presentará en la inauguración de las nuevas oficinas el 24 de noviembre; solamente mencionó que es sensible para la ciudadanía y que “ayudará a apoyarnos unas a otras”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Otro programa es la “Red de Mujeres Celayenses Constructoras de Paz”, ese mismo día el presidente municipal tomará protesta a las integrantes de la red.
La funcionaria municipal explicó que para poder ser integrante es necesario ser mujer y querer construir la paz en Celaya, porque este tema le corresponde a todas y todos los celayenses desde sus trincheras.
Otro programa que arrancó es el del Sistema de Igualdad para Mujeres y Hombres en el Municipio del Consejo para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, y que el 29 de noviembre llevará a cabo su primera sesión ordinaria.
La funcionaria municipal se dijo contenta por estos logros en su administración, y ya tener su espacio propio para dar una mejor atención a la ciudadanía y brindar mejor las atenciones.
Cano Díaz explicó que el presupuesto del instituto es de 3 millones 900 mil pesos y, este año, se le otorgó un millón 100 mil pesos más para la remodelación de las nuevas instalaciones, de los cuales 700 mil pesos fueron para las adecuaciones del inmueble, el resto es para un programa de emprendimiento para mujeres vulnerables, llamado “Mujeres Creando Sueños”.