Califican mal a AMLO a mitad de sexenio

Aumentaron los pobres y la delincuencia en México y disminuyó la inversión a causa de la desconfianza que genera nuestro país a empresarios extranjeros: Juan Yúdico Herrasti

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

El país ha tenido una descomposición en las inversiones nacionales y extranjeras, los pobres han aumentado y la delincuencia creció. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A mitad del sexenio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el país ha tenido una descomposición en cuanto a la confianza en las inversiones nacionales y extranjeras, los pobres han aumentado y la delincuencia creció, indicó Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El país ha tenido un periodo de descomposición en cuanto a la confianza de las inversiones nacionales y extranjeras, por el cambio de políticas que no dan certeza legal suficiente para que se fomente la inversión, sin embargo, en términos macroeconómicos se ha mostrado estabilidad, eso es algo bueno, desafortunadamente ha habido un aumento en el número de pobres en el país, prácticamente hay 10 millones más y eso es algo grave”.


Más info aquí ➡ Guanajuato disminuirá hasta 30% el consumo de drogas en cinco años con Planet Youth


Indicó que como empresarios lo que les toca es proponer la inversión, buscar tener las condiciones para que se dé la inversión privada para que con ello puedan sumar a la actividad económica y los índices de pobreza vayan disminuyendo con la generación de empleos.

“En el caso de Guanajuato, se ha visto que está castigado en cuanto a recursos federales, somos el estado que a nivel per-cápita recibe menos recursos económicos. Si hacemos un análisis, los guanajuatenses aportan más en impuestos a comparación de otros estados, a pesar de ello somos los más castigados y eso lo tenemos que hacer notar para que haya un cambio de política de poco apoyo”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Indicó que en el tema de seguridad, a nivel nacional se ha visto un incremento en el factor de delincuencia que requiere más atención, mientras que, como estado, “ha habido una mejora significativa, no quiere decir que estemos bien, sino que se ve el avance en las acciones de seguridad”.

El empresario espera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no bajen la guardia, porque a pesar de que se está avanzando en el tema de seguridad, aún “no podemos cantar victoria, esperemos que los índices delictivos sigan bajando en todo Guanajuato para recuperar la paz”.