COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal de Comonfort José Carlos Nieto Juárez, calificó como un acto terrorista el hecho de que hombres desconocidos dejarán un artefacto explosivo la tarde del jueves en la cancha de basquetbol ubicada en la calle Primero de Mayo de la comunidad de Empalme Escobedo.
Es un acto que vamos a llamarle de terrorismo para causar terror, pánico en la sociedad pero vamos estar al pendiente con la SEDENA y la Guardia Nacional, para saber qué tipo de mensaje, porque todo tiene un mensaje.
Carlos Nieto Juárez
El edil mencionó que desafortunadamente el municipio no está exento de que puedan ocurrir este tipo de hechos, y al recibir el reporte de una caja de herramientas los oficiales al llegar observaron que salían cables y aplicaron el protocolo primero de salvaguardar la integridad de los ciudadanos acordonando la zona y después dar aviso a la SEDENA quien se hizo cargo del explosivo.
Sobre lo ocurrido el reporte fue hecho de manera anónima al 9-1-1 de la policía municipal alrededor de las 13:30 horas alertándolos sobre el explosivo.
Al llegar al lugar los elementos de Seguridad Pública, y al revisar la zona observaron una caja de plástico de herramienta de que salían unos cables y al no tener la certeza del contenido se dio aviso a las autoridades federales.
Personal de la Guardia Nacional, se hizo cargo del artefacto y fueron quienes confirmaron que era un explosivo de fabricación casera, aunque no se dio a conocer que tipo de material contenía de haber explotar podría causar daños en unos 150 metros de radio.