CELAYA, Gto.- El candidato a la presidencia municipal de Celaya por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Javier Mendoza Márquez, aseveró que es una falta de respeto y sensibilidad que la candidata de Morena Alma Alcaraz quiera seguir utilizando la desgracia que vivieron para querer jalar votos, esto después de que durante el debate tuvo la fotografía de Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya y quien fue asesinada. También dijo que espera que en el debate del próximo 20 de mayo el candidato Juan Miguel Ramírez sea más sensible. Lo anterior en el marco de la rueda de prensa donde presentó su nodo “Crecer en grande”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que en sus propuestas, la creación del Centro de Promoción Empresarial de Celaya para empresas y jóvenes emprendedores celayenses, sería a través de la dependencia de Desarrollo Económico, con apoyo a los productores de cajeta, cartonería, y darle continuidad al programa Celaya Ponte Bonita, la detonación del aeropuerto de Celaya, estableciendo empresas que provean insumos aeroespaciales, impulsar el centro histórico y sus negocios, el rescate de todos los monumentos históricos de la ciudad y el apoyo a los agricultores duplicando el presupuesto.
Entérate aquí ➡ Pide Javier Mendoza Márquez confianza a la clase trabajadora
“Se tiene que trabajar en la atracción de inversiones” y mencionó que próximamente se anunciará la instalación de una empresa americana al sur del municipio, que podría ser en el rubro aeroespacial o automotriz.
“Celaya no se puede detener, con nosotros o sin nosotros”, finalizó su presentación el candidato.
HAN LUCRADO CON GISELA: MENDOZA
Al preguntar su opinión sobre el debate de candidatas a la gubernatura de Guanajuato, recalcó que se siente muy orgulloso de Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Guanajuato”, conformada por el PAN, PRI y PRD: “es una mujer con experiencia, que ha dado resultados, que conoce hasta el último rincón de Guanajuato y sus necesidades, la vimos muy serena, segura ante la opinión pública, que es quien ve quién es quién”.
Sobre la intervención de Alma Alcaraz, solo dijo: “mis respetos, nada más”.
Al preguntarle sobre el hecho de que la candidata de Morena, Alma Alcaraz, tuvo a la vista la fotografía de Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya y quien fue asesinada, Javier Mendoza Márquez dijo: “se me hace una falta de respeto y sensibilidad querer utilizar la desgracia que vivieron para querer jalar votos, no se vale; es una perversidad que reprobamos, y en lo particular porque me duele mucho, Gisela era mi amiga, fuimos parte de un proyecto político en 2018 y no se vale que esa tragedia la quieran capitalizar en votos”.
En cuanto a si espera lo mismo en el debate del próximo 20 de mayo, que será en vivo, por parte del candidato de Morena Juan Miguel Ramírez, mencionó que no, y señaló: “yo espero que el candidato de Morena sea más sensible que esta mujer”.
Sobre si han lucrado con la muerte de Gisela, resaltó que sí y resaltó: “lo considero y lo hemos visto todos; desde el primer minuto que pasó empezaron a lucrar con la desgracia, qué triste, qué triste para Celaya y los guanajuatenses que usen esa perversidad, esa falta de humanismo, falta de respeto, es falta de todo, que usen esa perversidad”.
Sobre si espera señalamientos en el debate dijo que es señal que van caminando; “que los perros ladren”.
Y mencionó que un debate, es parte de una campaña política, y que se siente bien, física y moralmente, tiene la experiencia.
Después de que en días pasados se difundió en redes sociales un vídeo donde se observa que personas que acompañan a la candidata de Morena a la diputación local por el distrito 16, Edith Moreno, retira publicidad del PAN, Mendoza Márquez resaltó que lo hacen con un grupo de la Guardia Nacional. Y en lo personal no ha detectado que le retiren publicidad, “pero la guardia Nacional, no está para eso, lo que necesitamos es que cuiden Celaya, Guanajuato y México, que está bañado en sangre, que se dediquen a lo que les toca, en lugar de que anden quitando publicidad del otro partido político”.