JUVENTINO ROSAS, Gto.-El Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) y la Coordinación de Salud municipal, llevaron a cabo una campaña de eliminación de llantas y cacharros en la comunidad de Santiago de Cuendá y otros poblados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto con la finalidad de eliminar posibles criaderos de mosquitos en llantas, trastes, electrodomésticos, muebles y otras cosas que ya no se utilizan en casa, a fin de prevenir la enfermedad del Dengue.
En esta campaña también apoyan las dependencias de Desarrollo Social y Servicios Municipales para la recolección y disposición de esta basura.
Se sigue adelante promoviendo la campaña de eliminación de posibles criaderos de mosquitos en varias comunidades más.
La campaña se realizó también en las comunidades de: El Romerillo, San José de las Pilas y El Jaralillo.
Al mismo tiempo, se informa a la población que los mosquitos que transmiten el Dengue, se reproducen en agua estancada.
Por ello debe asegurarse en este periodo de lluvias de vaciar cubetas, neumáticos viejos, platos debajo de las macetas y otros objetos que puedan acumular agua.
En cuanto a los síntomas del Dengue, a fin de que quien lo sienta acuda de inmediato a recibir atención, estos son dolor de cabeza y articulaciones, náuseas y vómito persistente, dolor abdominal intenso, fiebre, salpullido y sangrado de encías y nariz.
Debe darse mucha atención a esta sintomatología especialmente en bebés, niños y adultos mayores, y en caso de presentarlos acudir de inmediato a las instituciones del sector salud.