JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Debido a la tormenta
que cayó en la región entre la noche del lunes y madrugada del martes, hubo daños en esta cabecera municipal; un rayo cayó en la torre del templo parroquial y casi derribó la cruz que remataba la antigua estructura, la que quedó inclinada en dirección poniente junto con su base.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por precaución, se acordonó el área de la escalinata del acceso principal de la iglesia, previendo una eventual caída de la pesada estructura.
Al mismo tiempo, se reportó la caída de árboles en cuando menos cuatro puntos de la ciudad, situación que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
La caída de árboles se dio en avenida Emiliano Zapata uno, otro más frente al Centro Gerontológico, un árbol más en el interior de un domicilio en la calle Felipe Ángeles y el último es detectó la mañana de este martes en el interior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, afectando solamente cables eléctricos, lugar que en el que están interviniendo los bomberos.
Te puede interesar: Concluye el Festival Cultural y Musical por el aniversario luctuoso de Juventino Rosas
Por lo que respecta a la torre de la iglesia, aparentemente no presenta daños, aunque sí la cruz metálica, de la que aún se ignora si hay riesgo de caída ya que está inclinada y su base también se nota desprendida.
También es evidente que los tubos de neón que la iluminan tampoco se ven dañados.
Por el momento permanecía cerrado el recinto religioso que tiene cerca de 300 años que fue erigido, al parecer en tanto se examinan los daños.
El Sol del Bajío apreció esta mañana que había varias personas en el área con una escalera, pero su labor se limitó a pintar la fachada.
Se trató de contactar al párroco fray Francisco Amezquita, pero en la notaría parroquial informaron que él y los demás religiosos habían salido a una reunión esta mañana.