CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras se levantaba el noveno eje de la columna de la Nueva Catedral se rompió un perno de cuatro pulgadas perteneciente a la grúa que realizaba el trabajo, lo cual provocó que el eje cayera y la pieza ya no se pueda recuperar, informó Juan José Cuellar Ornelas, encargado de la obra; sin embargo, lo más importante, dijo, es que no hubo pérdidas humanas, ni heridos, ni daños en equipos.
Comentó que la obra está asegurada, por lo que la empresa aseguradora es la que asumirá los costos. También agradeció a las personas por la paciencia y comprensión que han tenido con el proyecto.
Carlos Sandoval Rangel
Cuéllar Ornelas mencionó que el incidente ocurrió el martes al mediodía, que la empresa en un par de días les hará llegar un informe final sobre lo ocurrido y que la escena no será movida hasta que el seguro de la empresa ITISA acuda a realizar el peritaje, por lo que, los trabajadores estarán laborando en otras partes de la obra y respetarán la zona que Protección Civil delimitó.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esto son cosas que pasan, ese perno es demasiado grueso, tiene que estar todo super calculado, probablemente tenía una fisura interna que nadie se percató, ese mismo perno había montado los otros marcos. Cada grúa trae sus pernos, y este falló. Afortunadamente todo estaba bien calculado para que no pasara a mayores, que no se volteará una grúa, o situaciones mayores como una personas herida porque todas las normas y protocolos de seguridad se cumplieron”.
Por su parte, el padre Carlos Sandoval Rangel, mencionó que en dos semanas aproximadamente se tendrá listo el noveno eje, por lo que ya se comenzó a armar el emparrillado, después será colado, se dejará cuajar, para luego ser levantado.
Te recomendamos el Podcast⬇️
“Es importante resaltar que no hubo pérdidas humanas que lamentar porque la empresa ITISA tiene una alta logística de seguridad, la cual está muy bien hecha porque se trabajó con muchas precauciones y afortunadamente no hubo pérdidas irreparables como lo es la vida humana”.