SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Debido al viento, la lluvia y el reblandecimiento del terreno, un antiguos Laurel de la India se vino abajo en el interior del Panteón Viejo de Juventino Rosas, dañando unas 45 tumbas.
El lugar quedó cerrado al público en forma preventiva debido a que se destaparon parte de las sepulturas, a fin de prevenir cualquier problema de salud, y hasta en tanto no se haga una evaluación.
El accidente ocurrió este lunes por la madrugada en el antiguo cementerio, ubicado entre las calles Ponciano Arriaga y 1o. de Mayo, al noroeste de la ciudad.
Tras la caída, quedó en evidencia lo debilitado de sus raíces y bajo su peso varias lápidas, maceteros, imágenes y nichos se hicieron pedazos.
Noe Montoya, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que fueron 45 las sepulturas dañadas por el desplome.
Tenía unos 12 metros de altura el árbol y sus raíces quedaron expuestas.
Personal de Servicios Municipales y Ecología emprendió la labor de fragmentar el gigante caído para poder retirarlo y así evaluar los daños a la infraestructura del panteón.
Al respecto el regidor del Ayuntamiento Fidel Armando Ruiz Ramírez comentó que lo más recomendable es podar la gran cantidad de árboles que hay en el sitio, e incluso algunos de ellos derribarlos, ya que están muertos y secos, y con ellos evitarán riesgos para la gente que va a visitar a sus deudos.