CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar sus destrezas en el uso de armas de fuego cadetes del Instituto para la Formación Policial (Infopol), realizaron prácticas de tiro a fuego real.
Esto es parte de sus actividades curriculares, por ello, bajo la supervisión y evaluación de los instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cadetes llegaron a esta práctica con varias horas previas de aprendizaje teórico sobre los niveles de uso de la fuerza.
Asimismo, se realizaron entrenamientos de arme y desarme, medidas de seguridad, posiciones de tiro, mientras que en el campo se aplicaron los movimientos y posiciones antes de iniciar el fuego.
Las prácticas están respaldadas por personal operativo de la Policía Municipal, dos paramédicos Técnicos en Urgencias Médicas y tres instructores especializados.
Suscríbete a nuestra edición digital
En grupos reducidos de cadetes, con la finalidad que el entrenamiento fuera personalizado y obtener mejores resultados, se realizaron los disparos desde distintas distancias y se les evaluó conforme al puntaje obtenido en las siluetas de tiro.