SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Como ya es una tradición, este 19 de septiembre arribaron al antiguo palacio municipal los integrantes de la cabalgata de la ruta de la independencia nacional A.C., para recibir los Símbolos Patrios que resguardaban en el municipio y poder continuar su camino.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Integrantes de la Cabalgata de la Ruta de Independencia Nacional A.C. arribaron a las puertas del Antiguo Palacio Municipal en San Miguel de Allende, donde recibieron por parte de las autoridades municipales los estandartes que fueron resguardados en este recinto desde el pasado 16 de septiembre.
Por lo que los integrantes de la cabalgata recibieron los estandartes de parte de regidores del ayuntamiento y continuaron su camino por la calle Cuna de Allende, bajaron por Cuadrante para tomar Zacateros y salida a Celaya rumbo al municipio de Comonfort.
Hay que recordar que la cabalgata llega el 16 de septiembre por la tarde-noche a entregar los símbolos patrios, bandera, estandarte y fuego simbólico al ayuntamiento de San Miguel, donde son resguardados para posteriormente ser entregados el día 19 de septiembre.
La historia dice que al llegar Miguel Hidalgo con el ejército insurgente pernoctó dos noches en San Miguel el Grande, para salir el 19 de septiembre. El ejército Insurgente partió de San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende, rumbo a Chamacuero, hoy Comonfort, luego Empalme Escobedo, San Juan de la Vega y Santa Rita, y así hasta el 28 de octubre, que llegan a la Alhóndiga de Granaditas, siendo así el recorrido que realiza la cabalgata de la ruta de la independencia.
La cabalgata de la ruta de la independencia nacional tiene como objetivo honrar a los héroes, aquellos que dieron su vida para tener un México libre y soberano, un México unido.