CELAYA,Gto.- Para el mantenimiento de los Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje (CASSA) se requieren 250 mil pesos para cada uno de ellos. Estos centros son importantes para la población porque es donde se dan talleres de manualidades, cursos de apoyo a las y los estudiantes, además se realizan actividades recreativas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Educación de Celaya, Víctor Hugo Sinecio, dijo que son cinco los que requieren mantenimiento y se buscará rescatar los otros cuatro que cerraron por diferentes circunstancias, ya que eran nueve los que tenía la dirección de Desarrollo Social.
“Durante la administración pasada, el servicio que se brindaba en los centros CASSA no fue regular, ya que de los nueve centros, cuatro tuvieron problemas que impidieron seguir prestando el servicio, uno está cerrado porque le quitaron el apoyo del espacio, otro porque la persona que lo atendía se jubiló, otro no sabemos para dónde se fueron los que trabajaban ahí, y el de Rincón de Tamayo se tuvo que cerrar porque quemaron el mobiliario”, dijo el funcionario municipal.
Ante los integrantes de la Comisión de Educación, el Director de Educación Municipal informó que los centros CASSA que están en operación son: el de Guadalupe 221 colonia Zona Centro; el de imagínate la Bola ubicado en Fresnillo número 137 colonia Independencia (interior de la Casa de Oficios); en la comunidad de Juan Martín en Prolongación Morelos, número 10-b, calle de los Valles número 409; colonia Valle de los Naranjos, y El Sauz. De los cuatro cerrados solo mencionó el de la comunidad de Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, y dijo no recordar los otros dos.
“Se requiere la autonomía para el manejo de los recursos de los Centros CASSA, y poder realizar remodelaciones que se requieren, y así otorgarles el equipamiento que necesitan, ahorita requerimos 250 mil pesos por centro CASSA”, dijo el director de Educación.
“Los centros CASSA son muy necesarios porque proveen a los habitantes de talleres, internet, educación, cursos de apoyo a los jóvenes estudiantes; tienen una asistencia semanal de aproximadamente 200 personas, las diferentes actividades varían dependiendo del lugar donde se brinda el servicio, porque no sólo es para la colonia donde está ubicado, sino para toda la zona aledaña”, finalizó el funcionario municipal.