IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El sector aeroespacial fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, pues tiene una dinámica diferente a la automotriz; sin embargo, a partir de este año empezará su recuperación, para que en 2024 retome la dinámica que tenía antes de la llegada de la contingencia sanitaria mundial.
Óscar Rodríguez Yáñez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., dijo que son 10 empresas del sector que en conjunto la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, además de instituciones educativas continúan trabajando en consolidar un ecosistema aeroespacial y convertirlo al estado en potencia nacional e internacional en los próximos años.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“La idea es cambiar el chip y empezar a generar un ecosistema para volver al sector competitivo. Tuvimos una afectación por la pandemia, pero este año esperamos retomar el camino”, dijo Oscar Rodríguez Yáñez.
La proyección es que para 2024 sea recuperada la actividad de la industria aeroespacial, pero de acuerdo con Oscar Rodríguez Yáñez comienza a notarse la recuperación, pues se están retomando proyectos y algunos más que no existían, están por concretarse.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que para dentro de cinco años el sector requerirá 25 mil pilotos, más de 30 mil sobrecargos y unos 30 mil técnicos en aeronaves y motores.
Actualmente en estado hay empresas del sector aeroespacial como Horizontec, Optimen, SIA-Automation y Grupo SSC.