CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El alcalde Javier Mendoza Márquez buscará entablar un diálogo con el obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, para aclarar la diferencia de opiniones entre el clero y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, generada por el reciente hecho de disparos en comunidad de La Luz.
El primer edil dijo que no desconfía de la palabra de los sacerdotes que afirman que hubo disparos en la comunidad de La Luz, pero dijo que el secretario de seguridad cuenta con todo su respaldo.
“Yo con el obispo tengo una constante comunicación, porque más allá de las cuestiones institucionales, tenemos una buena relación de amistad, no de ahora, sino de hace mucho tiempo”, precisó.
En cuanto al caso de La Luz, aseveró que no se recibió llamada al 911, y consideró que simplemente fue una opinión que dio el padre Jesús. No pongo en duda a ninguno de los dos (sacerdote y secretario de seguridad), pero insistió que nunca llegó un mensaje al 911.
“No hubo ningún delito, no hubo ninguna baja. Y aunque disparar armas de fuego sí es delito, lamentablemente alguna persona echó un par de balazos. Sí hay reunión con el obispo, y voy a ver en la próxima reunión esta controversia. El secretario tiene mi absoluta confianza”, aseguró.
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
Por otro lado, el primer edil mencionó que, hasta la fecha, el gobernador Diego Sinhue no le ha informado que llegará a Celaya el secretario de Gobernación, pero de ser así, siempre será bienvenido.
“Todo lo que abone para mejorar la seguridad de nuestro pueblo, vamos a tomarlo como un buen acto. Nunca está de más su visita, además es parte de la coordinación de los tres niveles de gobierno. Estuve con el gobernador y no ha dicho nada al respecto”, comentó.
Para concluir, señaló que, en esta visita del secretario de Gobernación, no sólo debe de estar los empresarios, sino que también deberían de incluir a la sociedad, por su opinión es parte importante, pero también se invite a otros líderes sociales.