CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de que el Centro Regional de la Optimización y Desarrollo de Equipos (CRODE), sea una institución de vinculación entre los sectores empresariales, gubernamentales y escolares; se reunieron directivos de Chihuahua, Mérida, Orizaba y Celaya, para tratar los aspectos relacionados con la investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación.
Felipe Cázares López director de CRODE Celaya destacó que debido a las buenas prácticas que realiza CRODE Celaya y que han sido importantes para que se posicionen como punta de lanza a nivel regional y nacional, por una serie de actividades que han estado realizando, por lo tanto, Celaya fue sede para compartir a sus similares las estrategias que aplican para poder lograr tal reconocimiento.
Así, que mediante mesas de trabajos cada CRODE fue exponiendo sus líneas y objetivos estratégicos, así como lo que trabajan día a día.
Con esta reunión se determinaron acuerdos en donde se precisaron las actividades que se llevaran a cabo con la finalidad de sumar esfuerzos, para que en conjunto los CRODES del país, se puedan potencializar y continuar fortaleciendo al Tecnológico Nacional de México.
Además, uno de los temas que tendrá énfasis será la industria 4.0 y sobre todo en desarrollo tecnológico y vinculación.
Reconoció que todos los colaboradores necesitan estar en el mismo proceso de capacitación para que a su vez se encentren bajo los mismos lineamientos en conocimientos, habilidades, competencias y destrezas.
Agregó, que no ha sido sencillo obtener los fondos para los proyectos, debido a que en la región existen muchas instituciones con las mismas características o mejores que Crode; sin embargo, se ha podido ganar ese ingreso para diversos proyectos el cual implica tener muchos recursos, en donde ha permitido adquirir productos.
Pesé a que actualmente se ha tenido muchos han tenido recortes federales para la parte de investigación, muchos empresarios se han acercado con recursos propios para invertir para alguno proceso de desarrollo tecnológico administrativo o de mantenimiento que los permite crecer.
Finalmente, la reunión culmino con una visita a cuatro empresas para las que el Centro Regional de la Optimización y Desarrollo de Equipos, ha elaborado nuevas condiciones para mejorar sus procesos.