Buscan terreno para dos nuevas iglesias

El padre Jesús Rico de la parroquia de San Judas Tadeo, de Los Naranjos, buscará un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para buscar la donación

Monserrat Maldonado

  · lunes 25 de marzo de 2019

Jesús Rico Negrete, párroco de la iglesia dedicada a San Judas Tadeo, en la colonia Los Naranjos. / Foto: Adrián Mendoza.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Jesús Rico Negrete, sacerdote de la Parroquia de San Judas Tadeo, de la colonia Los Naranjos, externó que buscará nuevamente un acercamiento con el actual gobierno municipal para la donación de dos terrenos para la construcción de dos nuevas iglesias.


Detalló “que los templos son lugares de formación de valores y de formación en la fe; y viendo la situación de la sociedad en la actualidad, en donde el tejido social está un poco corrompido, es necesario crear esos lugares de culto en donde no sólo se forma en religión, sino que también formar personas en humanidad.

Jesús Rico Negrete


Explicó que anteriormente ya se habían realizado estas peticiones en otros trienios, pero no se obtuvo respuesta, por lo que nuevamente redactarán el escrito y juntarán las firmas con su dirección, de al menos tres colonias, para hacerlo llegar a la autoridad correspondiente.


Tenemos para ti: Fortalecen el núcleo familiar


Hasta el momento ya se tienen ubicados los terrenos que se ocuparían para celebrar las eucaristías, como es en la colonia Hacienda del Bosque, en un terreno comunitario en donde ya se oficia y sobre la avenida Las Torres, donde se preside la misa en la calle para los habitantes de la colonia La Arbolada.

Más de 600 personas serán beneficiadas, tanto en el terreno de Hacienda del Bosque y La Arbolada; se busca que se disminuyan los problemas que en estos últimos días se han dado entre estudiantes, homicidios y asaltos en la zona.


“La iglesia siempre ha buscado integrar a las familias y que los individuos siempre crezcan en su persona, enseñándoles a que todos tienen dignidad en su ser, por lo que al ser una persona consciente busca el bien en la sociedad”, señaló el párroco Rico Negrete.

Hasta el momento se continúa oficiando la eucaristía en ambas colonias; sin embargo, buscan un lugar asignado para que todos tengan el acercamiento a un momento de oración.