CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras concluir la primera etapa de limpieza, que hizo Servicios Municipales en un predio de la colonia Latino, la titular de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, se reunió con los vecinos, con el fin de consensuar que este terreno, que se encuentra cerrado con alambres y en algunas partes con malla ciclónica, se convierta en un área pública para instalar juegos con un centro deportivo y recreativo.
Mónica Mendoza Cárdenas, comentó que un primer paso fue limpiar el terreno que se encuentra rodeado por ocho edificios, de un total de 64 departamentos en la colonia Latino, también conocido como Centro Habitacional Latinoamericano Francisco Eduardo Tresguerras.
Un segundo paso será consensuar con los vecinos para conocer los distintos puntos de vista, tanto de los que viven en los 8 edificios, como como los que viven en las calles anexas, de la misma colonia.
Añadió que un siguiente paso será estudiar la situación jurídica, para que a partir de ello, y siempre estando dentro de la ley, solicitar el apoyo del IMIPE para elaborar un proyecto que permita la instalación de un centro recreativo, con juegos y áreas verdes.
En el caso de que legalmente el municipio pueda realizar acciones en dicho predio, y ya con el proyecto del IMIPE, se sociabilizará el proyecto para buscar el beneficio, tanto de los habitantes de los ocho edificios, como de la población de la colonia Latino.
Reconoció que dicho proyecto, en caso de que existan las condiciones, irá de la mano con acciones de seguridad, limpieza permanente, iluminación, así como protección del espacio, ya sea con malla ciclónica para mantener control de entradas y salidas, y no permitir que delincuentes se hagan dueños del lugar.
Aclaró que habrá un acercamiento respetuoso y democrático con todos y cada uno de los vecinos de los ocho edificios, a fin de buscar coincidencias que beneficien a toda la población de la colonia Latino y no sólo a los vecinos de los departamentos.
También dejó claro que en todo momento se buscará el estado jurídico del terreno para no invadir, en caso de que así sea, terrenos ajenos al municipio; y por tal motivo, para la limpieza del predio rodeado con condominios o departamentos, se requirió del permiso de los vecinos de dicha zona, y quienes estuvieron de acuerdo de la limpieza de basura, que desde hace años no se hacía.
Para concluir, Mendoza Cárdenas dejó claro que las acciones que la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo en coordinación con Servicios Municipales, tienen el objetivo de rescatar espacios que por distintos motivos se convirtieron en basureros y afecta a los vecinos de la zona.