CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema Municipal del Deporte busca rescatar tres espacios que son ocupados por la Guardia Nacional y Fuerzas del Estado, como los 40 dormitorios de la Deportiva Miguel Alemán en donde actualmente se encuentran elementos estatales, así como la Arena Sidec en la Unidad Deportiva Norte, ocupado por la Guardia Nacional, y el salón de usos múltiples de la Deportiva el Campanario.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular del deporte en Celaya, Andrés Barrientos, detalló que hace poco más de año y medio se instalaron elementos de las Fuerzas del Estado en los 40 dormitorios que inicialmente estaban destinados para los deportistas de alto rendimiento que llegaban para participar en competencias nacionales.
Infórmate aquí: Llegan más soldados y elementos de Guardia Nacional a Guanajuato
“Pero la necesidad hizo que los utilizaran los elementos estatales, y los cuarenta cuartos tienen sus servicios como baño, regaderas, y ellas tienen un comedor improvisado en donde algunos se preparan ahí la comida y otros comen fuera, y se cuelga la ropa en los tendederos porque no hay otro lugar para hacerlo”, reconoció.
Enfatizó que ya están solicitando la recuperación de estos tres espacios, como es la arena Sidec, la del Campanario y los dormitorios de la Miguel Alemán.
Expuso que estaban otros elementos en la Deportiva Emiliano Zapata, pero ellos ya se fueron y se destinan los espacios para lo que nacieron, actividades deportivas.
Explicó que las gestiones para recuperar los tres espacios se están haciendo por medio del Secretario de Seguridad Ciudadana, y espera recuperar los tres espacios.
En cuanto a la Arena Sidec, dijo que originalmente estaban cuatro canchas de volibol techadas, pero se cerró y se acondicionó para que fuera ocupado por la Guardia Nacional, y que por seguridad no se precisa el número de elementos que se encuentran.
En donde sí refirió el número de 30 elementos de seguridad federal, es en el salón de usos múltiples de la colonia El Campanario.
“La Guardia Nacional solicitó los terrenos al municipio a fin de construir bases en donde puedan concentrar a sus elementos, y para entonces, desocuparon los espacios deportivos, pero se está haciendo la solicitud con tiempo para que sean los primeros espacios que se devuelvan al Sistema Municipal del Deporte”, concluyó.