CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de reactivar la pastoral de la Diócesis de Celaya y de conocer los principales problemas y preocupaciones de los fieles a través de la apertura al diálogo, se llevó a cabo una reunión entre el Obispo Monseñor Benjamín Castillo Plascencia con los Decanos y la Vicaría Pastoral en las instalaciones del Seminario Menor, a fin de comenzar a planear el próximo Encuentro de Diálogo Diocesano.
El Vocero de la Diócesis de Celaya, padre Jesús Palacios, informó que el próximo Encuentro de Diálogo Diocesano “es la apertura de la iglesia hacia los distintos actores sociales, desde los que están cerca como los catequistas, agentes de pastoral en general, así como los que no están tan cerca pero que son católicos incluso con un porcentaje de participación de aquellos que están alejados de la iglesia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que el objetivo es reactivar la pastoral de la Diócesis, además de la apertura de la iglesia al diálogo frente a las realidades que los creyentes están viviendo, que en la mayoría de los casos son del tema económico, de violencia, salud, integración familiar, drogas, entre otras.
“Se tuvo la primera reunión, después habrá un encuentro diocesano, luego se hará un encuentro provincial con la Diócesis de Querétaro, posterior a tener los resultados, se llevará a cabo a nivel nacional”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que en estos días se volverán a reunir para empezar a definir las fechas, así como si los encuentros serán presenciales, a través de plataformas o de manera mixta.
Por otra parte, los decanos recibieron por parte de los presidentes de las siete comisiones de pastoral, un elenco de lo que hasta el momento han venido realizando respecto a las prioridades pastorales, a lo que los decanos pudieron hacer una revisión para expresar aquello que sí ha tenido impacto y que no.