CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como cada año, el Programa General de Obra (PGO) para el ejercicio 2021 inicia en temporada de lluvia, lo que puede provocar que los trabajos se retrasen; sin embargo, el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes señaló que “desgraciadamente” se debe a los procesos que hay que seguir.
Al cuestionar al funcionario sobre si el PGO no se planea con tiempo para que las obras públicas no inicien en temporada de lluvias, dijo: "sí se planea, lo que pasa, que los recursos son así y muchas veces no caminan algunas cosas si no está la aprobación, entonces son procesos metodológicos que desgraciadamente nos tocan en estos tiempos".
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que, por ejemplo, en las obras de los caminos rurales faltan los convenios con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la validación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, debido a que la mayor parte son obras estatales; "pero ya estamos a días de que nos lleguen y empezar a arrancar todas esas obras".
García Aboytes, dijo que algunas ya comenzaron con algunos proyectos que le mandan de las diferentes áreas, “ya vamos a empezar a aterrizar en su ejecución y estamos esperando la mayor parte de los proyectos”.
El director de Obras Públicas resaltó que se busca la mejor estrategia para que no afecte tanto la lluvia.