CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para tener un orden y evitar que los comerciantes de los 40 tianguis que se instalan en la ciudad tanto en zona urbana como rural invadan más vialidades de las permitidas, se realizan operativos de inspección, así lo señaló el director de Fiscalización Salvador Martínez Abud.
El objetivo de dichos operativos es para que los comerciantes no se expandan, cuando se detecta invasión de las vialidades primero se dialoga con los representantes de los tianguis y si los comerciantes detectados no pertenecen al tianguis se les hace la invitación a que se retiren o si está la posibilidad que se integren, lo hagan.
Te puede interesar: Robos y extorsiones, preocupan al sector turístico
Y en caso que los comerciantes que están fuera de los perímetros permitidos no se retiran, se les hace la multa correspondiente, cosa que no se ha dado.
El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, dijo que por el momento no hay permisos para que se instalen otros tianguis ni de expansión de los ya permitidos.
Martínez Abud explicó que los 40 tianguis permitidos cuentan con el estudio de viabilidad, de los cuales 36 son matutinos en un horario de 10 de la mañana a las 17:00 horas y los cuatro nocturnos su horario es de 18:00 horas a 23:30 horas.