CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alejandra de la Luz Acosta Jiménez, directora y fundadora de Down Celaya, informó que están buscando un nuevo edificio con áreas verdes, porque en la casa en donde actualmente están los limitan mucho y porque hace falta más espacio para brindar un mejor servicio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que están viendo la opción de cambiarse, porque ya no caben en la casa ubicada en Juan Bautista Morales, Zona Oro I, frente al SAT, y el espacio ya no es suficiente.
La nota aquí ➡ Existen 93 mil personas con algún tipo de discapacidad en Celaya
“Estamos buscando un lugar amplio, con áreas verdes, porque tenerlos en una casa nos limita mucho, y por eso buscamos un espacio amplio. Esperemos que alguna persona pueda ofrecer un edificio que esté cercado, con áreas verdes, patio amplio y suficientes salones. Porque en enero empezamos con cuatro grupos, y en este momento son seis”, precisó.
Dijo que en marzo atendían a 32 personas, pero a la fecha atienden a casi 40, porque han estado llegando, y seguirán recibiendo a niños y niñas, así como a jovencitos y jovencitas con Síndrome de Down.
Aclaró que no cobran a los padres de familia, sino que se recibe la cuota voluntaria, debido a que es una asociación civil que no puede y no debe lucrar, y por lo tanto no cobra; y la cuota voluntaria permite pagar los servicios de los profesionistas.
Contextualizó que el 8 de abril cumplieron 8 años, y sus proyectos a corto plazo es buscar alianzas, buscar a empresas, personas o grupos de celayenses que quieran cooperar.
Agregó que en esa tarea, acuden a presidencia municipal en busca del apoyo por parte de los regidores y con dicho recurso se adquieren insumos, atender pendientes de pagos operativos.
“Ningún regidor nos ha cerrado las puertas. Gracias a Dios nos han apoyado todos en su debida oportunidad, pero en este momento está detenido por un proceso de cambio de plataforma. Tesorería nos apoya con la renta, pero hacen falta recursos para gastos operativos”, concluyó.