ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento mantiene pláticas con el Gobierno del Estado para que no quiten la Delegación Regional de Educación, Zona VIII ni la oficina de Expedición de Licencias.
La alcaldesa, Claudia Silva Campos refirió que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para que la Delegación de Educación Sur Este no se reinstale en otro municipio ya que su ubicación actual es estratégica pues atiende los municipios más retirados del estado como: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Salvatierra Tarimoro y Tarandacuao con una matrícula de más de 60 mil estudiantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que también están buscando la manera de que no se quite la oficina regional de expedición de licencias el cual genera un ingreso importante para la tesorería municipal de 7 millones de pesos anuales aproximadamente.
Claudia Silva confía en que el Gobierno del Estado aceptará la solicitud de que ambas dependencias no se quiten del municipio ya que esto afectaría bastante en los ingresos, sobre todo, ahora que se tendrán recortes presupuestales.