ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El patronato del asilo de ancianos inicia la campaña “Adopta un abuelito”.
Nuestros hermanos de la tercera edad no son personas desechables, no son personas que solamente están aquí, sino que son seres humanos que necesitan de nosotros, de nuestro cariño, de una visita, de nuestras oraciones y también del apoyo económico”, dijo.Fray Javier Gordillo Arellano
La campaña organizada por el patronato del asilo, presidido y conformado por el párroco Fray Javier Gordillo Arellano, el vicepresidente Eduardo Morales y miembros en activo que trabajan en conjunto para obtener ingresos y dar mantenimiento al asilo.
El proyecto va dirigido a la ciudadanía en general con el objetivo principal de obtener ingresos de forma permanente y continua para el mejoramiento de las instalaciones y la atención de los adultos mayores que se albergan en el asilo de ancianos.
Adoptar a un abuelito consta de cubrir sus necesidades: compañía, abrazos, ser escuchados y amados, sentirse parte de alguien, integrados; al adoptarlos adquieres el compromiso de un plan de visitas semanales o quincenales con actividades como jugar lotería, juegos de mesa, arreglarles el pelo, leerles un libro y escucharlos. También se pide una aportación económica semanal o mensual.
Fray Javier Gordillo Arellano, expresó que se busca crear conciencia en los acambarenses y para llenarles el corazón, sensibilizarlos en apoyo al asilo.
Dentro del asilo existen diversas necesidades, como colchones nuevos, camas, arreglar los baños, estufa, entre otros. Para cualquier apoyo en especie existe una lista de necesidades que se puede solicitar directamente en las instalaciones.
Finalmente, el párroco informó que durante las fiestas en honor a la virgen del Refugio habrá alcancías para que las personas puedan aportar económicamente.