CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el propósito de renovar el ambiente de trabajo de la administración pública municipal, se realiza el proceso de mejora de la Guía de Implementación del Clima Laboral, la cual deberá estar concluida entre el 15 y 21 de diciembre de este año, para iniciar en 2019.
Mencionó que el reconocimiento a los trabajadores es de suma importancia, ya que todo el año los servidores públicos se esfuerzan por hacer un buen trabajo, pero en ocasiones no son reconocidos.Aldo Sahib Velásquez Velázquez
El presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, comentó que se incorporaron a la guía temas de relevancia como la igualdad y no discriminación, la capacitación, generar espacios de recreación de convivencia recreativa o deportiva, fuera del horario laboral, para tener una mayor cohesión de los equipos de la administración pública municipal.
“Esta herramienta se encuentra en proceso de mejora para implementarla en 2019. Nosotros en la comisión, no sólo vamos a establecer la guía, sino que, después de conocer los resultados de los trabajadores, vamos a implementar diversas acciones para mejorar”.
“Actualmente la guía llega hasta la implementación del cuestionario y los resultados, pero luego viene la pregunta qué vamos a hacer con las necesidades que vamos a detectar, cómo vamos a procurar el ambiente laboral. Debemos ir más allá que solamente realizar la medición, tenemos que buscar coadyuvar a mejorar el ambiente laboral”.
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También dijo, es necesario saber si se requiere de capacitación para mejorar su desempeño e incluso medir la calidad de la atención al usuario, además de que la igualdad es un tema importante en todos los aspectos de la administración municipal y de la sociedad en general, que debe prevalecer.
Agregó que cada uno de los integrantes de la comisión, podrán hacer aportaciones para la mejora de la Guía de Implementación del Clima Laboral.