CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En las antiguas instalaciones de Celanese, a unos metros del C4 se practica un deporte que se basa en la simulación militar conocido como Airsoft, usando armas que disparan pequeñas bolas de plástico que a diferencia del Gotcha no están rellenas de pintura, y porque las “réplicas” de las armas son más realistas.
Dijo que tienen como regla rigurosa no salir uniformados ni con las réplicas a la calle, ya que la gente se puede llegar a asustar, pues no sabe que no son armas de verdad, y se evita jugar durante le feria para evitar problemas.Moisés Sánchez
El actual líder del club es Moisés Sánchez de 21 años, estudiante de ingeniería, hace cinco años buscando equipos de gotcha se encontró con que en Celaya se jugaba algo parecido, pero con armas más realistas, “empezamos con un grupo muy pequeño con réplicas muy baratas y poco equipo, fuimos escalando buscando nuevos campos y gente y llegamos a estas ruinas que quedan muy bien para el deporte”.
Te sugerimos: Asesoran alemanes a Yuriria
Actualmente se manejan como un club deportivo, aunque consideran la idea es establecerse como una asociación civil; proyectan realizar una liga regional, están invitados: Guadalajara, Aguascalientes, Lagos de Moreno, Querétaro, entre otros para hacer eventos más grandes, se realizará el 17 de marzo.
“Presidencia municipal y el Sistema de Cultura Física y Deporte del municipio de Celaya está enterado de nuestras actividades, aunque no nos puede otorgar un permiso, que hacemos uso de estas instalaciones, también la policía llegaba a hacer revisiones, pero ya saben que sólo venimos a jugar y no hacer problemas.
La única chica del club, Tania Ramírez laboratorista químico, vio una promoción en Facebook donde prestaban el equipo para jugar una partida, ganó, le prestaron el equipo, jugó y se enamoró del deporte; comenta “Se trabaja en equipo para lograr una meta, no se hace diferencia si eres niño o niña, te exigen lo mismo, pero también te apoyan”.
Tenemos este tema para usted: Secretaría de Salud de Guanajuato promueve la prevención de cáncer de mama
Se practica mucho el “fair play” o juego justo, ya que los tiros no se marcan con bolas de pintura, al ser impactados se levantan las manos y se rinden, “No es decir juego con armas, se practican valores, honestidad, respeto, honor, es parte muy importante del deporte, es una actividad física, necesitas entrenamiento, condición, además de desarrollar tu capacidad analítica y de estrategia” comentó Tania.