Guanajuato, Gto.- Autoridades federales y estatales se reunieron para dar seguimiento a los trabajos para garantizar la certidumbre laboral a 294 personas adheridas al programa federal E023.
Fue la mañana del jueves cuando se reunieron Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud y Enrique Orozco, Enlace de la Dirección de Operación y Evaluación del IMSS-Bienestar, como parte de las gestiones en favor de los 294 trabajadores del programa federal E023.
Dicha reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Guanajuato Capital, donde Ligia Arce reconoció que es un programa federal importante que sirve para fortalecer las estrategias de primer nivel en los centros de salud, dentro de las áreas de medicina, enfermería, psicología y nutrición de las ocho jurisdicciones sanitarias que componen las redes de atención en salud del estado.
Durante la reunión se hablaron de distintas opciones para seguir buscando la fuente de financiamiento que dé certidumbre a los trabajadores.
Esta gestión se da gracias a la intervención directa de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, quien dialogó con Zoe Robledo, titular del IMSS a nivel nacional, para dar atención puntual a este caso, luego de que esos 294 trabajadores se manifestaran hace unos días en León.
En la reunión participaron también el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández, y el secretario general del SNTSA Sección 37, José Martín Cano, así como Fernando Reynoso Márquez, coordinador General de Administración y Finanzas del ISAPEG y Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó a través de un comunicado que reitera su compromiso con los 294 afectados y sus familias; ya que siguen brindado sus servicios de salud con calidad y empatía para los guanajuatenses que no cuentan con seguridad social.