CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de concientizar el adecuado manejo de los animales, en especial aquellos con discapacidad, evitar su maltrato, abandono o incluso que los duerman, la asociación ‘Ayuda con el Corazón’, nació hace cuatro años para apoyar a los rescatistas sobre la responsabilidad que implica tener mascotas en casa.
Mencionó que, para recaudar fondos, tuvieron la iniciativa de crear el IFECEL, es decir, realizan credenciales para todos los dueños de mascotas, las cuales llevan los datos generales, las características especiales de la mascota y el nombre del dueño.Yesenia Becerra
Yesenia Becerra es responsable del proyecto y junto con otros voluntarios se encarga de tomar los casos complicados, comentando que desafortunadamente en Celaya no existe el fomento de adoptar a un perrito especial, ya que la gente no está acostumbrada a tener una responsabilidad complicada.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La vía rápida que tienen muchas personas al tener una mascota con discapacidad es querer dormirlos, tirarlos o regalarlos y eso no es lo más ético que se pueda hacer. Nosotros recibimos a esos animales, los canalizamos y los damos en adopción. Este tipo de mascotas tienen otro tipo de cuidados, conllevan una mayor inversión de tiempo y recursos, además de que quien los adopta sólo puede tener a esa mascota para brindarle toda la atención”.
Comentó que actualmente cuentan con seis casos de perritos especiales con problemas de convulsiones, insuficiencia renal, cardiaca, maltrato, entre ellos se encuentra la perrita Lucí, quien les fue entregada en adopción debido a una mala práctica que le realizó un veterinario, la cual consistió en extraerle los ojos sin necesidad de hacerlo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otro lado, mencionó que, para recaudar fondos, tuvieron la iniciativa de crear el IFECEL, es decir, realizan credenciales para todos los dueños de mascotas, las cuales llevan los datos generales, las características especiales de la mascota y el nombre del dueño. “Esta credencial ayuda a que muchos animales lleguen a sus hogares, muchos por la inseguridad no lo quieren poner pero viendo el lado positivo, les ayuda a que su mascota regrese a casa si se llega a perder”.
Finalizó explicando que la asociación no cuenta con un espacio, sino que sus casas son el albergue, así como las casas de las personas que ayudan de manera provisional. También indicó que los animales que dan en adopción siguen siendo monitoreados por ellos.