CELAYA,Gto.- El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que siguen tocando puertas en el gobierno del Estado para conseguir recursos para la realización de la Feria de Navidad en las instalaciones del Ecoforum, ya que el municipio tiene poco presupuesto y sería el quinto año sin Feria de Navidad para los celayenses. Además, el alcalde señaló que buscará hacer convenios con los colegios de Arquitectos e Ingenieros para la rehabilitación de las instalaciones del Ecoforum.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el recurso que se tiene establecido para la feria de este año, alcanzaría para que se hagan actividades en barrios y algunos parques de la ciudad, porque el Parque Morelos en esas fechas tiene mucha actividad y no quiere suspenderlas.
“Estamos viendo eso, queremos hacer cosas para Celaya”. Sobre el estado de las instalaciones del Ecoforum y si está en condiciones para hacer la feria ahí, señaló que lo ve difícil ya que en su visita al inmueble por primera vez dijo: "el teatro del pueblo está muy mal, sobre todo la tabla roca, los asientos están bien, hay muchas áreas que están bien".
El alcalde explicó que primero le quisieron vender que todo estaba destruido, y cuando fue, se dio cuenta de que sí está muy descuidado, aunque hay áreas que con pocos recursos se pueden arreglar.
Y lo que era el Palenque lo llenaron de tierra y está sepultado, además algunos módulos de sanitarios están mal, y en el recorrido que hizo dijo que encontró hoyos en varios lugares donde se mete el agua.
“Queremos, con los arquitectos, con el Colegio de Ingenieros, hacer algunos convenios para que ellos nos ayuden en este año, para ver si es que hacemos la feria ahí y pueda haber condiciones", señaló Ramírez Sánchez.
Aunque el edil reconoció que hay quien le dice que ya no es posible hacer una feria porque los artistas se contratan meses antes. Pero ellos tienen amigos que les aseguran que en una semana consiguen a los artistas: "Ahorita el problema que tenemos es buscar el dinero, queremos seguir buscando el dinero y queremos hacer todo lo posible para empezar a hacer la feria, aunque algunos nos dicen que no la hagamos porque nos puede salir medio chamagosa, medio fea, pero otros dicen que sí, para que sea la base que en los próximos años sea una feria mejor".
“Se busca hacer una feria que haga que los celayenses nos sintamos orgullosos, estamos todavía tocando puertas y buscando las economías, no de nosotros, sino las de ellos (el estado) para que nos apoyen".
De no realizarse una feria, dijo que se estará buscando hacer las festividades decembrinas en colonias, comunidades y parques de la ciudad.