ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El delegado de educación de la región sureste, Vicente Sierra Espitia, habló sobre el atraso que existe con la entrega de los libros de texto en los diferentes niveles educativos.
Expresó que se han planteado distintas alternativas, como retener los libros de los estudiantes que actualmente terminan su ciclo escolarVicente Sierra Espitia
"Vienen atrasados, hay un retraso en el proceso, no ha sido lo usual como todos los años que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos nos hace llegar los libros a través de sus almacenes", informó.
Señaló que el problema actual es que durante el cambio de administración Federal existieron problemas en el proceso, por lo cual no han llegado los libros es su totalidad.
Se cuenta con un 31% del total para preescolar, casi el 50% para primaria y ningún ejemplar para secundaria y telesecundaria.
Expresó que se han planteado distintas alternativas, como retener los libros de los estudiantes que actualmente terminan su ciclo escolar y estos sean utilizados en caso de no contar con todos los libros el 26 de agosto.
"Tenemos todavía tiempo suficiente de acuerdo a la información que nos proporcionan las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, pudiéramos todavía estar con la esperanza de que lleguen los libros faltantes", dijo.
Por último mencionó que durante semanas pasadas se estuvieron recibiendo trailers cargados de libros.