CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, en su mayoría tienen retrasos por hasta tres semanas, como es el caso del Andador Perfecto I. Aranda que lleva poco más del 20% cuando debería estar al 91%. Ante esta situación, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, así como el director de Obras Públicas, Juan Gaspar GarcíaAboytes, manifestaron que se encuentran analizando la manera de actuar ante esta circunstancia, a la vez que les han solicitado a los contratistas que incrementen los trabajos para finalizar en tiempo y forma.
La realidad de la cosas es que estamos al cierre de un año fiscal, eso también tiene sus repercusiones, hay recursos estatales o federales y obviamente tenemos el compromiso de concluir las obras en tiempo y forma.Juan Gaspar García Aboytes
Paniagua Rodríguez, por un lado indicó que han solicitado a los constructores que agilicen las labores porque no sólo se perjudican ellos como empresas, sino a todos los ciudadanos, ya que al estar en obra negra la población se ve limitada en muchas cosas.
“Yo tengo claridad de los proyectos, serán obras muy bonitas que van a concluir, pero la solicitud a los constructores es que su nivel de fuerza operativa la incremente. Finalmente hay compromisos, contratos que tienen temporalidades muy claras. Legalmente se pueden abrir los espacios, pero cuando se justifica, cuando no se justifica no”.
Indicó que como alcaldesa hace lo propio ante esta situación, que es hablar directamente con los constructores, los cuales le han dicho que si terminarán en el tiempo indicando, que trabajan. Aun así, refirió que el director de Obras Públicas, analiza la realidad en campo, ya que ella le ha dado indicaciones precisas.
“El director de obras tiene instrucciones precisas de una servidora, porque cuando me siento a revisar el avance de estas obras, me siento con él y mi tesorera. Estamos con los supervisores de obra instruyéndoles que hagan lo que les toca hacer. Habrá casos en los que será necesario recibir contratos, es a lo último que debo llegar, y no me quedan ganas de hacerlo pronto”.
Tenemos para ti: Piden comisión especial para auditar Jumapa
Refirió que ha tenido encuentros con los constructores de la obra de Perfecto I. Aranda, para que incrementen la fuerza de trabajo, la cual debería tener el 91% de avance, pero lleva un poco más del 20%.
“Tengo la expectativa que sí se concluya, si no actuaré en consecuencia, porque como autoridad tienes esa obligación. Vuelve mi invitación a rescindir contratos, hacer cierres parciales, que también lo podemos hacer, es lo que te va permitiendo la ley”.