León, Gto.- La llegada de proyectos de gran escala como El Gran Bajío, tienen el reto de integrar a las personas al cambio que genera y que se sientan parte del mismo, indicó Jesús Oviedo Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU). Debemos de impulsar el desarrollo social.
“Se busca un cambio de idea de la gente, de integrarse al cambio que se está generando, que se sientan parte de él, pero el ciudadano común y corriente que se encuentra en la colonia complicada no se siente parte”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante la inauguración del Foro Sumando + Por México, conectividad y colaboración, inspiración y esperanza, recalcó que es muy importante generar ese espíritu de esperanza y la aspiración de tener una mejor calidad de vida.
Con respecto a la pobreza extrema comentó que la pandemia dio un resultado presentado por e l Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que indicaba había quedó en 42.7% cuando antes estaba en 41.2%
“Es un dato positivo porque fuimos de los estados que menos nos impactó (...) y todas las acciones contracíclicas que se hicieron detuvieron ese decremento”, por lo que buscarán regresar rápidamente a lo que antes se tenía.
Finalmente compartió que trabajan en temas como la competencia, las condiciones económicas, la disminución de presupuesto federal, por lo que plantean estrategias y soluciones innovadoras, que ayuden a impactar y resolver a la gente los problemas que tienen.