SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, comentó que el bulevar que se está realizando en la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, no sólo beneficiará a estos dos municipios, sino también a Comonfort, San Diego de la Unión, San Felipe y Mineral de Pozos, asegurando que se han detectado más de 370 prestadores de servicios turísticos en esa ruta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Álvarez Brunel comentó que el gobernador Diego Sinhue ha instruido a las diferentes secretarías a que se realice la carretera, son 40 kilómetros de la ciudad patrimonio de San Miguel de Allende a la Cuna de la Independencia.
Te puede interesar: ¿Amante de los eclipses? La Universidad de Guanajuato ofrece capacitación para observarlos de manera segura
Aseguró: “esto beneficiará también a San Diego de la Unión, San Felipe, y por supuesto en Pozos (San Luis de la Paz), va a ser muy importante porque además se va a ligar todo este desarrollo con Guanajuato capital y Comonfort, que Comonfort está creciendo de una manera muy importante y pegándose a San Miguel muy bien”.
Agregó que desde Comonfort hasta San Diego de la Unión y Pozos se tiene un desarrollo que han identificado con más de 370 prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, tour operadores, sin contar las cabeceras municipales y todo esto se va a beneficiar con el desarrollo de esta carretera.
“Es un gran acierto del gobernador, ya se está trabajando de manera permanente en la obra y dinámica, y la verdad es que para el 15 de septiembre que el gobernador le dé el banderazo de inauguración, tendremos una de las mejores carreteras o bulevares con una ciclovía espectacular y muy contentos, porque esto en materia turística ayudará mucho”, indicó Brunel.
Además comentó que a Mineral de Pozos, localidad de San Luis de la Paz, también le repercute porque es un desarrollo regional, indicando que “si se tiene un tránsito más rápido, te vas a ir a Pozos en donde hoy tienen ya casi 100 cuartos de hotel, una gastronomía que se está desarrollando muy bien y hay productos muy interesantes como el campo de lavanda, los hornos de los jesuitas, las minas entre muchas cosas más”.
Hay que recordar que esta obra empezó el 23 de octubre de 2023, misma que tiene una inversión por parte del gobierno del estado de 3 mil 025 millones 583 mil 726 pesos para su modernización de 40 kilómetros y se espera inaugurar el 15 de septiembre de este año.
El bulevar consistirá en una vialidad de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, a base de concreto hidráulico en una longitud de más de 40 kilómetros, además de acotamientos, una ciclovía bidireccional, cuatro puentes vehiculares, un paso superior de ferrocarril, cuatro retornos a nivel, cuatro retornos vehiculares con cajones inferiores, dos entronques a nivel y seis cruces peatonales (cinco superiores y uno inferior), así como alumbrado público en todo el bulevar y la señalización e imagen urbana que contempla el aspecto colonial de las ciudades.