CELAYA, Gto.- “Parece que lo están regalando. Van como peregrinación. Todo tiene descuento. Aproveche ahora. Yo me adelanto para los Reyes. Quién quite que hasta me llevo otro. A poco no está bien, dí”, fueron unas de las tantas frases que ayer se escucharon en las tiendas de conveniencia, centros comerciales y establecimientos que participaron en El Buen Fin que inició el pasado viernes 15 y concluye hasta el lunes, pero en los primeros días ha incrementado las ventas en más de un 50%, y el producto que ocupa el primer lugar son los celulares.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Representantes de las grandes tiendas tanto de la zona centro como de las plazas comerciales de Celaya, coincidieron que el producto que desde el primer día ocupó el primer lugar en ventas fue el celular, el segundo lugar son los televisores, el tercer lugar lo ocupan los aparatos electrodomésticos, el cuarto los juguetes y juegos de video, y el quinto lugar la ropa y zapatos.
El viernes desde temprana hora la gente había abarrotado los centros comerciales para llevarse hasta cuatro televisores de pantalla planta, un refrigerador, la estufa, lavadora, los juguetes, ropa, zapatos, pero los centros de venta más saturados fueron los distribuidores de celulares.
Para el sábado la presencia de la gente fue menos por la mañana, pero por la tarde se empezaron a nutrir los centros comerciales, y en consecuencia, las filas de los bancos, así como los cajeros automáticos también tenían largas filas para de ahí pasar a las tiendas en busca de las promociones.
Mientras que para algunos las ofertan no fueron como en los Estados Unidos en donde casi se regalan, para otros encontraron televisores a buen precio, con descuentos hasta de un 50 %, por lo que consideraron que valía la pena.
Y aunque no todos iban por celulares, televisores y aparatos electrónicos, hubo quienes buscaron descuentos en árboles de navidad, utensilios de cocina, muebles, cobijas, o lo que encontraran y que por lo general suelen tener altos precios a lo largo del año.
En el caso de la señora María de la Luz, dijo que venía especialmente a comprar un árbol de navidad, sabiendo de antemano que estaba más económico que en otros lugares, ya que el árbol de navidad que colocaron el año pasado, es pequeño y de varios años.
También, las jóvenes mamás Berenice y Verónica, de la colonia Del Bosque, se juntaron para adelantarse a los Reyes Magos, y en entrevista comentaron que estaban ayudando a los Reyes Magos que desde ahora ya fabricaron algunos juguetes.
El joven Joel Ramírez comentó que en su caso, sus papás le regalaron un celular, y para no estar dando vueltas y vueltas, decidieron ir juntos para que él lo escogiera, según la capacidad de memoria y la calidad de todo el equipo.
Cabe señalar que la zona centro, desde el pasado viernes, hubo más gente en el jardín, calles, pasajes, andadores y en todos los centros comerciales, por lo general en la mañana y por la tarde, pero se espera que la gente siga acudiendo porque El Buen Fin estará todavía hasta el próximo lunes.