GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- En la comunidad Santiago de Cuendá, de Juventino Rosas se encuentra la empresa Apex Congelados, dedicada a la maquila de vegetales frescos congelados, y en donde hubo un brote de Covid-19 que infectó a obreros de la planta. De los 93 casos positivos registrados en ese municipio, la gran mayoría se registraron en este centro de trabajo.
En Juventino Rosas hay aún 22 casos sospechosos y 39 ya se lograron recuperar y los 93 enfermos son de transmisión comunitaria, detalla la Secretaría de Salud.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este municipio donde ha crecido con gran celeridad el número de personas contagiadas, especialmente de obreros que ofrecen sus servicios en dicha empresa. Al momento se tienen registradas 13 defunciones en dicha demarcación de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Por otro lado, de los 54 pacientes confirmados en Guanajuato capital, una persona labora en un Tribunal del Poder Judicial de la Federación y vive en esta ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
De los dos casos que dieron positivo en las empleadas del PJF, una radica en esta ciudad de Guanajuato, la otra se desconoce su ciudad de procedencia.
Hay 44 casos en investigación en esta localidad y 23 ya se recuperaron, mientras que hay cuatro defunciones y 48 casos de transmisión comunitaria, por lo que la recomendación es que los habitantes de Guanajuato es mantenerse en casa y evitar salir a la calle lo menos posible y si es necesario, hacerlo llevar su cubrebocas.