SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Ante el reporte de la desaparición de un menor de edad el pasado fin de semana la Dirección de Prevención del Delito hace algunas recomendaciones a padres de familia para tener mayor atención en el cuidado de sus hijos y cómo actuar en casos como este, donde por fortuna se localizó al menor en poco tiempo.
Christian Anguiano, titular del área de Prevención del Delito del municipio, dijo que los menores de edad son responsabilidad directa de los padres de familia o tutores que se encuentran a su cargo por lo que es muy importante mantenerlos vigilados y estar siempre alerta ante cualquier peligro para su protección.
➡️ Rescatan a 4 menores extraviados en Apaseo El Alto
"Es muy importante que los menores se sepan de memoria la dirección de sus hogares, su nombre completo y el de sus padres, así como algún número de teléfono en caso de alguna emergencia o extravío, dando únicamente esos datos a personas de confianza que lo puedan ayudar", comentó Christian Anguiano.
Para el caso de niños más pequeños mencionó que siempre hay que llevarlos de la mano para no perderlos de vista mientras caminan por la calle, a pesar de sentirse en un lugar seguro o conocido.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
"En caso de que se llegue a extraviar un menor de edad se tiene que dar aviso inmediato al Sistema de Emergencias 911 proporcionando datos de el niño como su nombre, edad, algún apodo, características personales y vestimenta que portaba para iniciar de manera inmediata la búsqueda", dijo el titular de Prevención del Delito.
Todo esto recordando lo sucedido el pasado fin de semana cuando una madre de familia alertó a la ciudadanía sobre la desaparición de su hijo Gilberto Sánchez de seis años de edad al que perdió de vista en la explanada del Carmen.
Se unieron a la búsqueda elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y decenas de ciudadanos que salieron a las calles aledañas a pie y en vehículos hasta encontrar al menor algunas cuadras adelante, cerca de la casa de su abuelita.
El niño comentó que mientras su mamá se encontraba en un curso en el pasaje peregrina, le dieron ganas de ir al baño por lo que se dirigió a la casa de su abuelita sin dar previo aviso a su madre, comentando que era la única ruta que el menor se sabía, quedando únicamente en un gran susto.