CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Asistencia sacerdotal en las áreas Covid de los hospitales, transmisión de las misas a través de las redes sociales y la distribución de comida para los más necesitados, son algunas de las actividades pastorales que han realizado en Sagrario Catedral durante la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
La información dada a conocer por parte de Sagrario Catedral, indica que luego de que el 24 de marzo de 2020 el gobierno de México anunciara el inicio de la fase dos en la prevención y control del Covid-19, la Diócesis de Celaya anunció las medidas que acataría tales y como la reducción de personas en los templos y la transmisión de las misas a través de las redes sociales
⬇️Da clic aquí⬇️
También se instaló un equipo permanente para las transmisiones de las misas, que en poco tiempo tuvieron gran audiencia, a través de las redes sociales se hizo conciencia de la situación, se promovió el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y las demás medidas sanitarias.
Se empezó a impartir la bendición con el Santísimo Sacramento en la puerta principal, y, sobre todo, la ayuda a los pobres no se detuvo, se siguió distribuyendo la comida como de costumbre y los insumos se enviaron a distinto comedores que se instalaron en la periferia de la ciudad.
La Cuaresma, Semana Santa, Pascua y Pentecostés, se celebraron en línea y a puerta cerrada, se brindó asistencia sacerdotal en las áreas Covid de los hospitales, se siguió promoviendo la devoción al Sagrado Corazón de Jesús los primeros viernes de cada mes, además de que se implementaron los servicios de formación y catequesis a través de Zoom o Facebook Live.
Infórmate aquí ➡ Legislar matrimonios igualitarios desterrará violencia
Para el 7 de agosto de 2020 a la fecha, el templo tiene acceso limitado a 70 personas, se hace limpieza profunda, las personas que acuden deben llegar 30 minutos antes de cada celebración, usar cubrebocas, formarse en el acceso indicado, y cumplir con los protocolos sanitarios que se indican.