CELAYA, Gto.- Al presentar la propuesta “Arroyo Limpio”, el celayense Brandon Oleynick Hernández, recibió el Premio FRISA Tec, por su talento, creatividad y compromiso con el emprendimiento con propósito. El joven, quien fue reconocido junto a cuatro compañeros más que estudian, al igual que él, en el Tecnológico de Monterrey, tendrá la oportunidad de visitar un ecosistema de emprendimiento global el próximo verano, que le ayudará a ampliar sus horizontes y fortalecer su espíritu innovador.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que, el Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor es organizado entre el Tecnológico de Monterrey y la Fundación FRISA. Está dirigido a todas las y los estudiantes de la institución que desean hacer un verdadero cambio en la sociedad.
Sobre el premio, Oleynick Hernández, explicó que le fue entregado porque su propuesta “Arroyo Limpio, busca transformar los residuos textiles y plásticos del arroyo seco en productos útiles como escobas y trapeadores. Además de abordar la contaminación, genera empleo digno, capacita en economía circular y revitaliza el ecosistema local”.
“Este reconocimiento refuerza mi compromiso con soluciones sostenibles y socialmente responsables, para un futuro más limpio y próspero”. El joven agradeció a todos aquellos que creyeron en su visión, a tal punto que, la apoyaron desde su creación.
Cabe mencionar que, el premio FRISA Tec, tiene 27 años de trayectoria y fue creado por Eduardo Garza en 1997, a través de la empresa Frisa Forjados S.A. de C.V., en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, con el propósito de reconocer los proyectos que verdaderamente generen un impacto positivo social.
El principal objetivo es promover entre los jóvenes universitarios la innovación y el emprendimiento en áreas sociales, ambientales y económicas, por lo que, durante la convocatoria buscan todos aquellos proyectos que generen una solución a una problemática, de forma innovadora, real, medible en la comunidad y, sobre todo, que beneficie a las personas más vulnerables.