Bomberos víctimas de asalto al sofocar incendio

En la Primera Fracción de Crespo, dos sujetos los despojaron de sus pertenencias los cuales fueron detenidos

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · martes 17 de septiembre de 2019

Bomberos de Celaya fueron víctimas de asalto. / Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos elementos de Bomberos fueron asaltados por dos sujetos que los amagaron con cuchillos, mientras realizaban un servicio en la Primera Fracción de Crespo.

Fue a las 12:00 del mediodía que se reportó el incendio de un socavón en la comunidad ya citada, a través de una llamada al 911, a ese sitio acudieron los elementos para su sofocar el incendio, después de cincuenta minutos llegó una unidad de relevo con dos elementos para ayudar el dicho incendio y se retiró la primera unidad.




Fue ahí que dos personas se acercaron a los elementos, para preguntar qué hacían, fue en determinado momento que los dos sujetos amagaron con cuchillos llamados cebolleros a los dos elementos y los despojaron de sus celulares, dinero y uno de los radios de comunicación que se utilizan en el trabajo, además de quitarles las llaves y tirarlas en el baldío, para después huir del sitio.

Posteriormente se solicitó el apoyo por medio del radio ubicado en la unidad, minutos más tarde llegaron elementos de Policía Municipal, para tomar el reporte, posteriormente realizaron un operativo en la zona, luego de unos minutos se logró la detención de los dos inculpados.



Se logró recuperar uno de los teléfonos celulares, la cartera de uno de los elementos y el radio de comunicación, ambos elementos acudieron a emitir su denuncia por el delito de robo con violencia, sin embargo se supo de manera extraoficial que los dos sujetos antes detenidos no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que se estará a la espera de una repuesta de la autoridad competente, de la liberación de los dos asaltantes.

Será el día de hoy que se de a conocer más información por parte de la Fiscalía Regional con sede en Celaya, cabe señalar que ninguno de los elementos resultó herido