SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El heroico, histórico y honorable cuerpo de bomberos de San Miguel de Allende invita a su evento de recaudación, con un concurso de disfraces "Bailando entre los muertos", en el que se espera que todos los concursantes lleven un disfraz alusivo al Día de Muertos, ya que es una tradición mexicana, este próximo 1 de noviembre.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El comandante José Antonio Luna, del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, expresó que este evento es completamente familiar, además indicó que tendrán una ofrenda a los integrantes de esta institución que se han adelantado y los familiares. “Buscamos que sea un punto de referencia y convivencia familiar, además de recabar lo económico para apoyar a los voluntarios de la institución para cubrir las emergencias que hay en San Miguel.
“Sabemos que los mexicanos siempre tenemos una picardía y algo muy especial para trabajar especialmente con la muerte, no es que nos burlemos, sino más bien es el tema de la convivencia cotidiana y el evento se denomina “Bailando entre los muertos” dentro de este pequeño evento tenemos un concurso de disfraces que estamos buscando que sea algo muy atractivo, especialmente para los participantes a este evento, tiene un premio al primer lugar. Se contará con un jurado que estará revisando que sea el disfraz muy tradicional con el Día de Muertos,” expresó el comandante Luna.
Este evento es para recaudar fondos para que la institución pueda funcionar, por lo que el costo del boleto será de 200 pesos, donde además de poder participar en el concurso de disfraces, podrán degustar de los alimentos.
Para ellos como institución es muy importante que salvar vidas sea no solo cuando se presenta una emergencia sino en la recomposición y tejido social, y es ahí que con este tipo de eventos ellos pueden aportar esa ayuda a la ciudadanía.
Finalizó invitando a toda la población sanmiguelense a sumarse a este evento el día 1 de noviembre de 7:00 a 10:00 de la noche, en las instalaciones de Bomberos ubicadas en el Bulevar de la Conspiración.