CELAYA, Gto.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya recibió el apoyo del Gobierno Estatal para adquirir un camión de rescate, pero debido a que se busca una unidad de rescate pesado, no ha sido posible conseguir en México, por lo que se está buscando adquirirlo en los Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lorenzo Edo Rodríguez, jefe de Bomberos, quien dijo que está la idea de hacer otra estación en Los Olivos, para así cubrir los cuatro puntos: Pípila en zona centro y para atender la parte sur del municipio, Ciudad Industrial para la zona norte, Las Torres para el lado poniente, y con esta nueva se buscará para atender la parte oriente.
- Te puede interesar: Recupera su nivel el lago de Cuitzeo
En cuanto al recurso recibido, detalló que el Gobierno del Estado les aportó 680 mil pesos, mientras que el Gobierno Municipal apoyó con 200 mil pesos, y el resto de lo que podría valer la unidad, aproximadamente un millón de pesos, los aportará el mismo cuerpo de Bomberos.
Dijo que dicho camión pesado se adquiere en los Estados Unidos, por lo que se está buscando para adquirirlo y traerlo a Celaya, y así estar más equipado para cualquier contingencia.
Comentó que además de dicha unidad que está en proceso de adquirirla, el Gobierno Municipal les ha comprado el equipo de protección personal, y en el transcurso de este 2024 se les entregó 40 equipos.
Expuso que actualmente se cuenta con 16 unidades, hay 112 bomberos, de los cuales 38 son de planta y el resto voluntarios, se cuenta con tres estaciones, la de Pípila, Ciudad Industrial y Las Torres.
Comentó que los bomberos de Celaya están para servir a todos los ciudadanos, de forma incondicional, y aunque se arriesgue la vida.
Sobre la nueva base que se busca construir, comentó que hay un terreno que está al lado de la escuela secundaria, en donde consideró que quedaría muy bien porque hay una buena vialidad.
Comentó que se está gestionando, porque los ciudadanos les han hecho la petición de una estación de bomberos en el lado oriente.
Aclaró que no sólo se trata de tener una unidad de bomberos, sino también tener una ambulancia, personal, infraestructura, y atender cualquier necesidad que tenga el ciudadano.
“Nosotros no sólo atendemos incendios, sino también damos atención pre-hospitalaria, rescate, rescate vehicular; hemos ayudado en cortos circuitos, abejas, rescate de animales. No se trata de tener un camión de bomberos, sino dar todos esos servicios que hacemos llegar a la ciudadanía”, concluyó.