Bloquean tránsitos ruta de turibús en San Miguel de Allende

El conductor de la unidad salió a trabajar a las calles de la zona centro con una orden de un Juez Federal que les permite trabajar en su ruta normal

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · viernes 30 de septiembre de 2022

Turibus de San Miguel es bloqueado por tránsitos para no dejarlo pasar a cumplir con su ruta. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. (OEM-Informex).- Turísticos el Mayorazgo que tiene turibuses en San Miguel y que sigue en pleito legal con el Gobierno Municipal, por no dejarlos trabajar en el municipio desde el inicio de esta administración, hoy salió una de sus unidades con una orden de un Juez Federal que indica que puede trabajar y seguir la ruta que siempre han tenido por las calles de zona centro, aunque fue bloqueado por tránsitos de municipio.

El conductor del turibus salió a trabajar a las calles de la zona centro de San Miguel con una orden de un Juez Federal que les permite trabajar en su ruta normal, pero los tránsitos municipales cerraron varias calles y cuando se retiraba la unidad de turibus volvían a abrir la calle.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


El abogado Juan Ponciano Hernández, representante legal de la empresa turística les indicó a los elementos que ellos traían una orden de un tribunal federal, pero los tránsitos argumentaban que no había acceso por la festividad de los Xuchiles, cuando esa festividad es mañana sábado 1 de octubre, luego comentó el oficial que era por la alborada cuando la festividad es en la madrugada.

El tránsito comentó que en la página de Facebook del municipio venía que se cerrarían las calles, cuando Ponciano Hernández indicó que le mostrara donde estaba, no las encontró el oficial.

El abogado indica que las autoridades municipales infringen la ley y que habrá multas y sanciones legales penales para los funcionarios, además de que tienen que quitar la modificación de la calle Juárez que hicieron en días pasados, donde hacían base los del turibus para levantar a los turistas.