ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Las calles Hidalgo y Abasolo se vieron bloqueadas por los concesionarios del transporte público, tal medida es una forma de llamar la atención de las autoridades municipales.
El último oficio que se giró solicitando la atención por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, fue el día 14 de mayo, sin embargo anteriormente ya se habían presentado más oficios y no recibieron respuesta.
Aquí una sugerencia: Pierden taxistas cinco horas por el censo del Registro Público Vehicular
Los concesionarios buscan aumentar dos pesos al precio actual del pasaje, que es de 8 pesos general y 6 preferencial.
Al no recibir ningún tipo de respuesta, decidieron subir las tarifas a 10 y 8 pesos la mañana del 3 de junio, lo que desató una serie de quejas por parte de la ciudadanía, posteriormente los autobuses bloquearon las calles Hidalgo y Abasolo frente a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
Minutos más tarde, se presentaron en el lugar el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Argueta Gómez, y el regidor en la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Eleazar Mendoza, para atender a los manifestantes.
El regidor Eleazar Mendoza expresó que entendía la inconformidad del asunto, pues se les debió dar una respuesta a los diez días de que fue entregado el oficio a la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo no fue así y resaltó que quién debió encargarse de dicha situación era el secretario del Ayuntamiento.
Finalmente, lograron llegar al acuerdo de formar una comisión mixta que evaluará la propuesta del aumento a la tarifa, para después dar paso a su aprobación en una sesión de Ayuntamiento.
Se liberó el paso en las calles y se siguió con la tarifa de 8 y 6 pesos, hasta que el aumento sea analizado y aprobado.
Por otra parte, usuarios del transporte público como la señora Francisca Guerrero, de la tercera edad, mencionó estar en desacuerdo con que la tarifa aumente, pues dijo que incluso cuando paga y deben hacerle su descuento, lo hacen de mala manera.