IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos, de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político electoral que se les pudiera dar durante los comicios.
La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.
⬇️Da clic aquí⬇️
De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.
En Guanajuato, las instalaciones que serán resguardadas son las Ventanillas de Atención a la ciudadanía ubicadas en la calle Joaquín García Cubas, de la colonia Fovissste, en Celaya; en las instalaciones del bulevar de la Cospiración, en San Miguel de Allende, mientras que en Dolores Hidalgo fueron resguardadas las instalaciones ubicadas en la avenida de los Héroes.
En Irapuato fueron resguardadas las oficinas de la calle Chicoasen, mientras que en Silao las de la calle Santo Niño.
Las instalaciones federales de Silao, Abasolo, Valle de Santiago, Salamanca, Manuel Doblado, Salvatierra, Guanajuato capital y León también fueron resguardadas con sellos que garantizarán su no utilización durante la jornada electoral del domingo.
⬇️Da clic aquí⬇️
La medida aplicó también para las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el Instituto Nacional de la Economía Social.
“La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el Estado de Derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos”, se lee en el comunicado federal, en donde dio a conocer el teléfono FEDETEL (800-833-72-33), la página de internet www.fedenet.org.mx y el sitio http://sidec.funcionpublica.gob.mx para denunciar irregularidades el día dela jornada.