CELAYA, Gto.- Beneficiarios de pensiones del programa Bienestar coincidieron que es importante mantener rondines y vigilancia permanente por parte de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para evitar robos, sobre todo porque muchos de los adultos mayores que acuden se encuentran con problemas para caminar y difícilmente podrían defenderse de algún atraco.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El señor Sergio Galindo comentó que los adultos mayores se cuidan entre unos y otros, pero hay cierta distancia en la que ya no se pueden ayudar, y por ello la importancia de la vigilancia de la Policía Municipal de forma frecuente.
- Te puede interesar: Celaya: Villas del Bajío colonia que registra más asesinatos en lo que va del año
Por su parte, la señora Consuelo Sierra, comentó que ella sí se ha enterado de personas, por lo menos dos, que fueron asaltadas, a una sí le quitaron su dinero y a otra logró meterse a una tienda para que no le robaran su pensión.
Dijo que hay muchos adultos mayores que difícilmente podrían defenderse, y por ello también aconsejó que ir acompañados con uno o dos familiares, y también recomendó tomar taxi en cuanto salgan del banco o les entreguen su dinero.
“Pero la mejor medida es que la policía esté pasando a cada rato, para que los maleantes se den cuenta que no estamos solos, y cualquier intento de robo, sabrán que no estamos solos, que la policía nos protege”, comentó.
También en la fila del banco ubicado en la calle Zaragoza de la zona centro, la señora Rosaura Valdés dijo que en su caso, acude con familiares, unos van adelante, otros a mi lado y otro más atrás.
“Recomiendo que también se venga con algún vecino que de igual forma va a cobrar, y entre los dos pagan el taxi, y si alguien tiene vehículo, y sabe que algún vecino le toca ir, irse juntos, porque se acompañan los dos”, comentó.
Las tres personas antes mencionadas, dijeron que en el tiempo en que estuvieron haciendo fila, vieron pasar varias veces a la policía que anda en motonetas, o policía turística, así como a elementos que van a bordo de patrullas.
“Pasan a cada rato, y eso nos da tranquilidad”, dijo una señora que prefirió omitir su nombre, pero también estuvo de acuerdo que la policía esté pasando en todo momento, mientras mira fila en el banco Bienestar.