CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- No sólo antros, bares, cantinas y restaurantes se verán beneficiados con la ampliación del aforo al 75% con el regreso al semáforo amarillo en Guanajuato, sino también negocios, mercados y comercios podrán ser parte de una reactivación económica en todo Guanajuato, y en especial Celaya, que tanto se necesitaba.
Así lo dio a conocer Salvador Pérez, integrante del Consejo Ciudadano para el Manejo y Desarrollo del Centro Histórico, quien comentó que hace un año, y parte de éste, sus ventas, como la de muchos compañeros de distintos giros, se vieron afectadas hasta en un 60%, y poco a poco se han recuperado de una de las crisis económicas más severas que han tenido el comercio en general de Celaya y del Estado de Guanajuato.
En calidad de comerciante de la zona centro y de ciudadano, comentó que, sin embargo, la lucha no ha terminado y es responsabilidad tanto de los comerciantes de todos los giros así como de los comensales y clientes de restaurantes y negocios establecidos seguir respetando los protocolos de la contingencia sanitaria contra el Covid-19.
Dijo que espera que pronto logre recuperarse del todo la economía de Celaya, porque actualmente, aunque hay restricción de horarios, muchos de los negocios de la zona centro cierran entre las 6 y 7 de la tarde, aunque otro lo hacen desde las 5 de la tarde.
Por otro lado, representantes de restaurantes que pidieron no dar nombres ni del entrevistado y tampoco de los negocios, comentaron que, definitivamente, volver al semáforo amarillo sin restricción, como se estaba anteriormente, permite aumentar el aforo en cada empresa que también se vio afectada por mucho tiempo por la pandemia.
“Volver al semáforo amarillo está de la mano la reactivación económica para todos los sectores, pero también ayuda a los celayenses a recuperar poco a poco la nueva normalidad, porque no todo se trata de economía, sino también de una sana convivencia social”, concluyó Alfredo N.