Beneficiados de diversas comunidades reciben acciones de vivienda

El ‘Programa de Autoproducción en Zona Rural y Urbana’ entregó 20 acciones con un presupuesto de más de dos millones y medio de pesos

Ana Medina | El Sol Del Bajío

  · martes 20 de agosto de 2019

“Finalmente y a pesar de las carencias económicas ya tenemos nuestra casita”, Cristóbal Hurtado. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Bajo el ‘Programa de Autoproducción en Zona Rural y Urbana’, y con una inversión de dos millones 865 mil 628 pesos por parte del gobierno federal, estatal, municipal y de los propios beneficiarios, se entregaron 20 acciones de viviendas a las familias provenientes de las comunidades de Santa Teresa, El Becerro, San José de Guanajuato, Rincón de Tamayo, Capulines, La Luz, Juan Martín, Rancho Seco, la Cruz y la colonia Monte Blanco.

Elizabeth Milán González, así como Cristóbal Hurtado, fueron dos de los beneficiarios que acudieron a recibir las llaves de su nuevo hogar de manos de la Presidente Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, los cuales se mostraron muy agradecidos y bendecidos porque dejaron de vivir en condiciones precarias.



Por un lado, la madre de familia, Elizabeth Milán, compartió para este medio su agradecimiento con el programa del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), ya que junto a su familia dejó de vivir en condiciones precarias.


Han hecho felices a toda mi familia, sobre todo a mis hijos. En el lugar donde yo antes vivía era un local, porque no tenía casa, sufríamos de mucho calor y en tiempo de lluvia se nos metía el agua por las goteras que había. Gracias a Dios y al programa ahora tenemos una casita que nos hace muy felices

Elizabeth Milán


Por su parte, el señor Cristóbal Hurtado, agradeció al programa porque le cambió por completo la vida, ya que desde hace muchos años estuvo intentando conseguir una casa para darle una mejor vida a toda su familia.



Finalmente y a pesar de las carencias económicas ya tenemos nuestra casita. Esto nos motiva a salir adelante y nos impulsa a continuar trabajando, además de dar ejemplo a mis hijos e incluso a la ciudadanía que las cosas se pueden con apoyo del gobierno. Motivo a la gente para que se anime y se acerque a este tipo de programas para que les puedan dar una mejor vida a sus familias

Cristóbal Hurtado


De igual forma, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, resaltó que no es lo mismo tener una casa que un hogar, ya que “un hogar es donde estamos con la familia, es el que sembramos con amor, con valores, y obviamente encabezados por la mamá, por el papá, por la familia en busca de que a nuestros hijos les vaya mejor, por eso la importancia de tener una casa, un espacio donde se siembre todo esto, que es lo que buscamos, donde tengan la oportunidad de sentirse tranquilos y tranquilas”.



Durante la entrega de las llaves, se dio a conocer que las casas cuentan con 41.4 metros cuadrados de construcción, están construidas con loza de concreto, y cuentan con sala, comedor, cocina, dos recámaras y un baño completo.

Es importante resaltar que además de la alcaldesa y los beneficiarios, también estuvo presente el director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Gutiérrez; el presidente del Consejo del IMUVI, Raúl Llamas; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; los regidores Aldo Sahib Velásquez Velázquez y Uriel Agustín Pineda Soto; así como algunos delegados de las comunidades beneficiarias.