ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- En el marco del festejo en honor a San Cristóbal, miles de feligreses participaron en la tradicional bendición de vehículos como cada año.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta tradición tiene más de 50 años de antigüedad, y se ha realizado de manera ininterrumpida, desde entonces gracias a la participación ciudadana y de los sacerdotes franciscanos.
Te puede interesar: Cierran el acceso al balcón de la Casa de Ana, en el Callejón del Beso, en Guanajuato capital
Esta festividad dio inicio con las tradicionales mañanitas con banda a San Cristóbal en su capilla ubicada en la colonia Rancho Grande para luego continuar con el recorrido por las calles de la colonia de Rancho Grande y luego la celebración eucarística.
El párroco del Santuario Mariano, Fray Javier Gordillo Arellano refirió que el recorrido y la bendición de vehículos es ya una tradición de varias décadas donde las personas traen sus vehículos a bendecir.
Refirió que San Cristóbal fue un Mártir, hombre de fe que dio su vida por seguir manifestando el amor y devoción a Jesucristo, a San Cristóbal lo representan cargando a Jesucristo quien lo custodió en un momento del río para poderlo cruzar, así nosotros también seguir defendiendo nuestra fe en estos momentos difíciles, seguir manifestando nuestra fe en Jesucristo y sobre todo seguir siendo buenas personas”.
Dijo que “en este día la gente trae sus vehículos, motocicletas y bicicletas para que el Señor los bendiga, sabemos que todos corremos riesgos cuando salimos de nuestra casa y siempre necesitamos la bendición de Dios”.
Invitó a los feligreses a vivir con fervor estas festividades en honor a San Cristóbal, patrono de los viajeros.
Siendo las 15:30 horas dio inicio la peregrinación con un carro alegórico desde el Barrio de la Soledad hasta el templo de San Cristóbal para la bendición de vehículos, unidades de emergencias, motocicletas y bicicletas.
Empresas, organizaciones, instituciones y familias en general estuvieron pasando frente a la iglesia de San Cristóbal con sus vehículos adornados con globos, moños, entre otros, para recibir la bendición con agua bendita.
Cada año se bendicen más de 5 mil vehículos ya que desde que inicia a las 16:00 horas hasta la medianoche aproximadamente no paran de pasar los vehículos.