SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Se lleva a cabo la tradicional bendición de animalitos domésticos en el templo del Oratorio y la parroquia de San Antonio en San Miguel de Allende.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El atrio del Templo del Oratorio y la parroquia de San Antonio fueron la cita donde fieles creyentes llevaron a sus mascotas para que fueran bendecidas por los padres de la iglesia.
Entérate aquí ➡ Muere Rocko, el perrito de Irapuato que acompañó a su dueño hasta la tumba
Este día tiene como objetivo recordar el respeto que se debe tener hacia los animales, dar un trato digno y agradecer a aquellos que han servido para el consumo humano.
Por eso cada año los sacerdotes oratorianos y el párroco de San Antonio realizan la celebración y salieron a dar la bendición a las mascotas de los fieles creyentes.
El párroco de San Antonio comentó "este día pediremos a nuestro padre por los animalitos que comparten con nosotros su vida, comparten nuestros dolores, ellos también sienten y queremos que ellos también sean felices donde quiera que estén ya que forman parte de la alegría de nuestro corazón".
Después del sermón el padre bendijo a los animalitos como perros, gatos, aves que fueron llevados por sus dueños a la entrada del templo y de la parroquia.
En el Oratorio cientos de creyentes arribaron para escuchar el sermón del padre y bendecir a sus mascotas, ahí el padre dijo que Dios hizo al humano en su semejanza, también creó a los animales, y que estos animales nos sirvan de ayuda para nuestras vidas.
Entre perros, gatos, gansos, puerquitos, aves y animales exóticos los sanmiguelenses llegaron a las dos iglesias a tomar la bendición junto con sus mascotas.